Política de contraseñas restringidas
Advertencia: correos electrónicos de suplantación de identidad sobre Moodle: ¡nunca permita que nadie más use su cuenta de usuario!
Algunos de nuestros usuarios de Moodle han recibido correos electrónicos de phishing considerando su cuenta de Moodle. El propósito de estos mensajes fraudulentos es persuadir a las personas para que revelen la información de su cuenta de usuario y las contraseñas que podrían utilizarse para infringir la seguridad. ¡Nunca dé su nombre de usuario o contraseña a otra persona! ¡Recuerde también no completar formularios electrónicos sospechosos con la información de su cuenta de usuario!
- ¡El personal de TI NUNCA le pedirá la información de su cuenta de usuario por correo electrónico! Los mensajes que le solicitan su nombre de usuario o contraseña SIEMPRE son estafas.
- Algunos de los mensajes de phishing que circulan actualmente contienen un enlace a una página donde el usuario supuestamente debería verificar su información de usuario o actualizarla. A menudo, estos mensajes afirmarán que no completar la información solicitada dará lugar a la inactivación de la cuenta del usuario. ¡Esto no es verdad!
- Verifique la dirección de destino del enlace: coloque el cursor sobre el enlace (¡sin hacer clic en él!). La dirección se mostrará en la parte inferior de la pantalla. Si la dirección no parece auténtica, lo más probable es que el mensaje sea falso.
- Si tiene alguna razón para dudar de la autenticidad de un mensaje, no abra ningún enlace que pueda contener. En su lugar, pregunte al servicio de asistencia técnica. Si es objeto de mensajes de phishing, póngase en contacto con el servicio de asistencia de TI. ¡Informe solo los intentos de adquirir su contraseña!
- Nosotros NO enviamos a sus usuarios enlaces a páginas que solicitan información de usuario o contraseñas.