Seleccionar página

Después de que ya dimos el primer  paso y platicamos de le importancia de tener un guión para poder filmar.. Hay un gran reto que para mi si ha sido un gran esfuerzo y a lo que me refiero es en  primer lugar escribir el guión pero a eso el reto consiste en hacerlo para un cortometraje ese si es un buen reto por que ya una vez que superamos el primero supongamos que ya estamos en el proceso creativo de escribir la cuestión es que para el cortometraje se necesita ser mas especifico por que como su nombre lo dice es “corto” así que debemos contar la historia para ser vista en poco tiempo. Debe de tener principio desarrollo desenlace y fin en jun tiempo no mayor a 15 minutos, cosa que para un largometraje es solo el inicio de la peli…uupps!!! Como le hacemos para contar toda una historia en ese tiempo…. Pues ahí es donde esta el reto que decíamos al principio… pero en fin el proceso creativo llega en algún momento y cuando llegue ese momento hay que aprovecharlo por que en algunas ocasiones tarda muuuucho en llegar… jajaja

El estado de animo es muuuy importante, por que no podemos escribir  una comedia cuando estamos pasando por un momento de tristeza tendríamos que aprovechar ese momento gris en nuestras vidas para escribir la historia.. Recuerda que lo que estamos haciendo es para provocar sentimientos por eso la inspiración debe estar en su mero punto.

Los géneros cinematográficos están muy bien establecidos así que no podemos equivocarnos al escribir la historia y ese es otro de los retos, si nuestro objetivo es escribir una historia de suspenso pero resulta que da risa, seria mas bien una parodia, jajajaja…

Bueno para que eso no suceda la música puede ser un gran aliado para la inspiración y sirve de mucho para situarte en los momentos de la historia.

Otro de los puntos que debemos tomar en cuenta es que podamos describir bien las imagen que queremos ver en pantalla como lo comentamos en el texto anterior, de esa manera podemos poner en papel lo que esta en imagen en nuestra mente.

Share This